Servicios complementarios

Además de los servicios educativos generales, tales como Aula de Informática, Biblioteca, Laboratorios, etc. OFRECEMOS:

• AULA MATINAL

El Aula

Matinal es un servicio que el centro ofrece a todo el alumnado con objeto de ayudar a las familias cuyo horario laboral coincide con el de su hijo/a.
    Comienza su actividad a la 7:45 horas y finaliza a las 9:15 horas.

Los alumnos/as podrán incorporarse al Aula Matinal en cualquier momento de 7:45 horas a 9:15 horas.

Las actividades a realizar  serán de intensidad media-baja y baja, adaptadas a su edad: juegos  populares, juegos de mesa, relajación, lectura, proyecciones, audiciones..

Desde ella intentamos que los alumnos/as se lo pasen lo mejor posible a la vez que desarrollan distintas capacidades con alguno de los muchos juegos educativos de los cuales disponemos.

Conocer las distintas posibilidades de aprovechamiento de tiempo libre, a la vez que se asumen determinados valores.
    Emplear de manera adecuada los recursos y materiales que se ponen a su alcance, contribuyendo a su cuidado y conservación e intentar que por sí solos formulen propuestas de actividades.
    Existe la posibilidad de darles el desayuno que traigan de casa.

Además de esto, cada mes se trabaja una temática para que conozcan más detenidamente su entorno.
    En este primer mes de septiembre hemos establecido las Normas de Convivencia del Aula Matinal, creando una asamblea en la que todos tengan voz y voto. Mediante una lluvia de ideas hicimos un listado de normas necesarias para la cordial convivencia en el aula.

Éstas se sometieron a debate y el listado de normas definitivo será expuesto en un lugar visible del aula, con el consiguiente compromiso por cada uno de los alumnos/as de cumplir dichas normas de convivencia.

Durante el mes de octubre aprenderemos a cuidarnos donde trabajaremos la alimentación y la vida saludable.
    Los contenidos y actividades girarán en torno a:
    • La alimentación y dieta mediterránea.
    • Pirámide de los alimentos.
    • Frutas y verduras.
    • Higiene corporal y bucodental.
    • Técnicas de relajación.• Actividad física.
    • Juegos activos y juegos pasivos.

En el mes de noviembre jugaremos a leer, realizando actividades de animación a la lectura, coeducación, derechos del niño y Halloween.

Para finalizar el trimestre y coincidiendo con la navidad, trabajaremos manualidades y decoración navideña, educaremos en el consumo de estos días y proyectaremos películas en torno a esa temática.

• COMEDOR ESCOLAR

En nuestro Comedor Escolar disponemos de un menú de cinco semanas, controlados por Nutricionistas que nos visitan asiduamente.

El menú se compone de: un Primer plato, un Segundo y Postre.

Nuestro Comedor, cuenta con 3 personas cualificadas, para atender las necesidades de todos aquellos niñ@s, que disfrutan de este servicio en nuestro centro.

El Horario de nuestro Comedor Escolar es  el siguiente:

• Septiembre y Junio: de salida de clase a 15:00 h.

• De Octubre a Mayo: de salida de clase a 16:00 h

• ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

En nuestro centro existen Talleres,tanto para alumnos/as como para madres y padres. Algunos organizado por A.M.P.A y otros por el mismo Centro.

PARA ALUMNOS/AS:

• Talleres de Inglés.
    • Taller de Robótica en Inglés
    • Talleres de Teatro.
    • Taller de Apoyo Escolar
    • Taller de Cuentacuentos.
    • Taller de Deportes.
    • Taller de Animación a la lectura.
    • Taller de Técnicas creativas, etc.

PARA FAMILIAS:

• Taller de Zumba Fitness.
    • Taller de Bailes de Salón.
    • También pueden participar en el Taller de Teatro del colegio, así como los antiguos alumn@s.

• ACTIVIDADES DE PASTORAL

En nuestro Centro existen actividades, tanto de Pastoral Escolar, como extraescolar.

PASTORAL ESCOLAR:

• Oración Inicio de curso.
    • Oración de la mañana.
    • Festividad de San Juan de Mata (Fundador de la Orden Trinitaria).
    • Visita de S.S.M.M. los Reyes Magos.
    • Semana Trinitaria.
    • Festividad de San Juan Bautista de la Concepción (Reformador de nuestra Orden).
    • Besamanos a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado.
    • Celebración de María.
    • Interiorización.
    • Trinitapones (con fin solidario).
    • Bocata Solidario.
    • Oración Final de Curso.

PASTORAL EXTRAESCOLAR:

• Grupos de Catequesis.
    • Grupos de Primera Comunión.
    • Grupos de Confirmación.
    • Grupos de Fe.
    • Laicado Trinitario.